Au pair en el extranjero: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Alemania…

DESTINOS

au-pair en el extranjeroTrabajar como Au pair en el extranjero es una de las maneras más utilizadas para aprender inglés, francés o alemán cuidando niños y viviendo  con la familia de acogida durante una temporada larga. La joven  o el joven Au pair se dedicará al cuidado de los niños y a realizar trabajos domésticos ligeros, tales como, planchar, pasar el aspirador, hacer las camas de los niños, ordenar, etc.., de la familia donde es invitado, así como un mínimo de 3 noches de canguro por semana. A cambio recibe la acogida y manutención como un miembro familiar más, además de una paga semanal o mensual. El trabajo de cada día es muy variado y depende totalmente del estilo de vida de la familia receptora. Es importante recordar que:

¡UNA ESTANCIA DE AU PAIR NO ES UNA ESTANCIA DE VACACIONES!

Normativas del consejo europeo

La normativa del régimen Au Pair está regulada por el Consejo Europeo de la Juventud. En última instancia prevalece el mutuo entendimiento personal entre la joven Au Pair y la familia receptora. Por este motivo recomendamos intercambiar la máxima información antes de la salida y durante la estancia, para evitar sorpresas o malos entendidos con la familia, que pudieran incidir de manera negativa en el desarrollo del programa.

Clases de Idiomas

Los participantes a este programa, si lo desean pueden asistir por su cuenta a clases del idioma u otros, las horas y días que se acuerden con la familia receptora a la llegada al país de destino. El importe de las clases será satisfecho directamente por la Au Pair. Aquellas que deseen tener garantizadas la asistencia a clases deberán optar por el programa con clases.

Especial Verano

Las condiciones del sistema Au Pair en verano son las mismas, pero con la diferencia que al estar de vacaciones los niños, las horas de trabajo de la Au Pair serán más flexibles, por ejemplo: las horas que la Au Pair está en la piscina, en la playa o en el campo con los niños, no se considerarán como horas de trabajo. Al ser difícil  encontrar tantas familias para tan solo 2 o 3 meses, INTERCLASS, no puede garantizar un cambio de familia si la Au Pair no se adapta, debiendo regresar a España y perdiendo el derecho a cualquier reembolso. Las Au Pair de verano deberán tener un carácter fácilmente adaptable, estar dispuestas a aceptar cualquier zona del país como zonas de veraneo, campo, etc… y asumir la estancia como conversacional ya que en la mayoría de los casos la asistencia a clases no será posible, por motivos de ubicación y horarios. Aquellas que deseen tener garantizada la asistencia a clases deberán inscribirse al programa con clases.

IMPORTANTE

Cabe la posibilidad de que algunas familias requieran más ayuda en alguna época determinada o día, si se da el caso, la familia y la Au Pair deberán llegar a un acuerdo, entre tener más horas libres al día siguiente o aumentar la paga semanal. Localizar familias para chicos es más difícil y el proceso de selección puede demorarse entre 3 y 4 meses.

Todos los participantes tendrán a su disposición antes de salir de España, un coordinador asignado, al que deberá comunicar cualquier eventualidad que surja durante la estancia.